jueves, 25 de junio de 2009

PREMIO DE POESIA VICENTE NUÑEZ


La Diputación de Córdoba ha convocado el Noveno Premio de Poesía Vicente Núñez. Cuando se creó este premio, que en su primera convocatoria de 1991 ganó justamente mi amigo Fernando Ortiz con su libro El verano, otro amigo, Vicente Núñez, me escribió y animó para que me presentara. Como en esta vida una de las cosas que merecen la pena es recordar y tener presente a las personas que queremos y apreciamos, en recuerdo de Vicente hago la entrada para los autores que les pueda interesar. Por Vicente la Diputación de Córdoba me informa de cuantos actos literarios celebra, cosa que le agradezco y a los que no suelo asistir nunca. Es de justicia que un buen premio de poesía lleve su nombre y que se lea a este gran poeta que me honró con su amistad y animó muy de veras con su generosidad y atención. El solía llamarme con varios nombres, según viniera el aire, el único reparo que tengo es no haberle enseñado, como le prometí, algunos lugares de Sevilla, en especial La Iglesia de San Luis. A veces pienso en el intenso poema que este Heráclito cordobés, con su heterodoxia y su incesante búsqueda de la armonía de los contrarios le hubiera dedicado.


Más Información; Diputación de Córdoba

No hay comentarios: