martes, 10 de diciembre de 2013

MENTIRAS DEL FÚTBOL SEVILLANO



El primer libro de Carlos Romero es un trabajo que habla de las relaciones, los subterfugios, las trampas y los hechos más escandalosos ocurridos entre los principales clubes de fútbol sevillanos en el transcurso de la Historia. Arrestos de jugadores, militares de rancio abolengo, puñaladas, engaños memorables, goleadas de antología, escándalos inmobiliarios, entre otros, en esta primera entrega, que podrá gustar o no, pero que no dejará a nadie indiferente. 


Profundiza en los personajes clave a lo largo de 65 años, que abarca desde 1890 hasta 1955. E. F. Johnston, Papa Jones, José Luis Gallegos, Carlos Alarcón de la Lastra, Spencer, Cuesta Monereo, Sáenz de Buruaga, Ignacio Sánchez Mejías, Ramón Sánchez-Pizjuán… son algunas de las personalidades que aparecen. 

Al mismo tiempo observaremos en el contenido un reflejo de la sociedad sevillana de finales del siglo XIX y de principios del XX, en cuanto a los orígenes del fútbol hispalense, así como una visión antropológica de la misma, deteniéndonos especialmente en el tramo de la II República, Guerra Civil y la posguerra. 

Es un libro que habla de fútbol, pero no encontrará en él alineaciones habituales, estrategias, resultados y clasificaciones. No es un libro de política, pero la misma está presente inexorablemente. Es un libro que profundiza en la idiosincrasia sevillana más arraigada, una idiosincrasia única en el mundo. 

Más de 40 Publicaciones periodísticas de las distintas épocas consultadas, de las que se han extraído en torno a 120 sueltos periodísticos; más de 20 volúmenes bibliográficos referidos; decenas de archivos y hemerotecas nacionales e internacionales, y el mejor equipo de investigación tras el autor con cientos de horas de investigación, son el bagaje para llegar a las conclusiones que esta obra propone. 

GUARDIANES DE LA MEMORIA. 

No hay comentarios:

Blogger templates