martes, 17 de septiembre de 2013

CONDICIÓN DEL EXTRAÑO

EFI CUBERO 
CONDICIÓN DEL EXTRAÑO. 
LA ISLA DE SILTOLÁ. 
SEVILLA, 2013 

En esta tarde clara de septiembre leo el nuevo libro de poemas de mi amiga Efi Cubero, poesía esencial la suya, como señala en el bien trazado prólogo Jesús Moreno Sanz. Hay en estas páginas una acumulada sabiduría del tiempo y algo que aprecio aun más; su gran conciencia reflexiva, esa conciencia es la integridad de su escritura, el eje invulnerable. Les dejo con este poema que me dedica, le deseo lo mejor con mi afecto y gratitud.


BRASA

La mañana despliega sus palabras
lo mismo que las hojas de este árbol,
como fecundación, como vestigio de luz tibia.
Quemaduras, claves, correspondencias…
Preguntas sin respuestas.
(Y la brasa secreta e invisible,
llueve sobre el silencio,
arde sobre las manos).

1 comentario:

Efi Cubero dijo...

Gracias mi querido José Luis, mis poemas no podrían estar en mejores y más sensibles manos.