lunes, 26 de marzo de 2012

DERROTA DE LA DERECHA Y ORGULLO DE ANDALUCIA




Tres  banderas azules y una bandera española ondeaban, con tan poca fuerza como entusiasmo, en la calle San  Fernando de  Sevilla, frente a la sede del PP. Javier Arenas, el de las milongas,  hablaba desde el balcón central  de la sede con el inequívoco rictus  de disimulo  de la derrota. La expansión, que parecía imparable, de la derecha neoliberal española , ha sufrido una derrota de consecuencias incalculables. Arenas, Oña, Sanz y todo esa siniestra trouppe tendrán que esperar sentados su hora de Andalucía.
La izquierda ha ganado las elecciones y Andalucía ha mostrado así un camino de resistencia y de cambio que debe ser faro y guía de la lucha contra la barbarie neoliberal. Andalucía está en estos momentos en el  punto de mira de la opinión pública europea. Hoy comienza un nuevo ciclo, la responsabilidad  de los partidos ganadores ( PSOE e IU)  es enorme,  pero también  la  de nosotros y  nosotras, ciudadanos y ciudadanas andaluces. Que nadie dé un paso atrás, que nadie mire  por sus  cuitas e intereses particulares; derrotada la derecha es el momento  de  abordar  con decisión los cambios  que Andalucia, España y Europa necesitan para salir de la pesadilla de la crisis y del espejismo del crecimiento. Esta noche todo el pueblo de izquierda del Estado español mira  con orgullo al sur.  
Ahora vendrá una  campaña  brutal contra Andalucía y sus gentes. Los tópicos más absurdos, las leyendas  más falsas, las caricaturas más crueles rodaran  por los medios de comunicación centralistas. Sabemos defendernos, sabemos atacar. El primer gran asalto al Estado de las autonomías  se ha saldado con derrota.Comienza  un tiempo de ideas y de lucha, de cambio y  de resistencia. El jueves próximo tenemos la primera cita: una huelga  general que  Andalucía ya ha comenzado a ganar.






No hay comentarios:

Blogger templates