domingo, 6 de junio de 2010

EL ESPEJO DEL MAR


Mi amigo Alberto Sánchez me envía este breve documento visual y musical que quiero compartir con todos, trata sobre la película “El fantasma y la señora Muir”, del gran J. Leo Manquiewicz. Mi recomendación incansable para que vean, los que aun no lo hayan hecho, esta obra maestra, una de las mejores de toda la historia del cine -para la crítica acomodaticia con su superchería de los ranquing y listas no era así hace apenas veinte años-.Un lector, de veneraciones y no de pasiones, molesto y con tono airado me escribía y criticaba el encubrimiento de las claves de la obra del director en las cuatro líneas que le dediqué en este blog. Manquiewicz nos dejó, entre otras cosas, una hermosa reivindicación del deseo y su fuerza transgesora y, sobre todo, su dramaturgia del guión clara y transparente de pura vida.




No hay comentarios:

Blogger templates