miércoles, 11 de marzo de 2009

LA VICTIMA COMO LEGISLADOR


Por Francisco Garrido


6 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Legislar con las vísceras, desde la rabia, la venganza, la ira o el odio (por otro lado sentimientos comprensibles)no es recomendable para la libertad ni para el estado de derecho. Una víctima debe ser cuidad, protegida, reparada, pero no puede legislar.Cuando veo estas cosas recuerdo "Matar a un ruiseñor"... En fin, no es más que una opinión y una humilde reflexión personal al hilo del interesante artículo que nos señalas. Un abrazo.

José Luis Garrido Peña dijo...

Gracias, Marisa, por tu comentario, señalas acertadamente una magnífica película del gran director Robert Mulligan. Es este también un valioso artículo donde se reflexiona con gran verdad y honestidad sobre la situación que padecemos. Fíjate que los informativos se basan ya en la crónica de sucesos o en la crónica negra, algo que antes estaba oculto. La manipulación y la deriva es peligrosísima, y a la vez muy burda y banal, los viejos linchamientos y manipulaciones que hemos visto siempre, por ejemplo en el Far West, son asombrosamente parecidos.


Un beso

Anónimo dijo...

Luis, muy interesante el artículo, reflejando el lamentable circo y su manipulacion.

Saludos.

José Luis Garrido Peña dijo...

En efecto, Jaime, cualquier recorrido crítico por la narración de estos hechos va descubriendo la trampa grosera, fíjate que se están viniendo arriba grupos religiosos católicos y sectarios, de cuyos nombres no quiero acordarme, con discursos de una simpleza, cinismo e idiotez tremendos. Hoy mismo, que celebramos un triste aniversario, siguen riñendo para que no les riñan, y poniendo en duda que Walt Disney esté muerto o que el hombre haya pisado la luna. Puro disparate, pero disparate reaccionario y peligroso, cuidado.

Anónimo dijo...

Hay una muy edificante paradoja de las quejas de muchos sobre la degradación social, básicamente por sectores conservadores, cuando es su querido sistema, que no es otro que el de Mercado, el que les está poniendo la cara patética, no nuestro marco de libertades, este sistema contra el que no se alzan críticamente. Puestos a echar las culpas, como se dice en el artículo, señalaran con sus modos reaccionarios a todo lo que se ponga por delante. Este facismo que está repuntando y al que se le está permitiendo seguir llenando de basura todo.

Gracias por este interesante artículo.

José Luis Garrido Peña dijo...

Gracias por tu comentario, bastante de acuerdo, a la maquinaria manipuladora y de lucro que no se la toque.


Saludos.