lunes, 16 de febrero de 2009

NOCHE EN EL MUSEO

Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, por Valeriano Bécquer.
Museo de Bellas Artes. Sevilla.
Por la ventana miro la vieja plaza infantil y el azulejo, la noche ya cerrada Estoy en la planta superior del Museo de Bellas Artes , en la sala XIII, casi estoy pisando encima de la capilla del antiguo convento, el lugar se encuentra solitario, he venido a ver la reciente adquisición del Museo, el famoso retrato que Valeriano Bécquer hizo a su hermano Gustavo. A su ciudad, a este antiguo Convento de la Merced ha vuelto de alguna forma Bécquer nuevamente, y recuerdo cuando de niño, tras las clases en la Escuela de Artes paseaba solitario por estos mismos patios y el claustro, Don Antonio, mi profesor de dibujo, me decía; Luis, aunque de Velázquez no hay nada, aun nos queda Murillo, Zurbarán, vaya usted a ver a todos esos maestros sevillanos de la Gloria, y vaya usted solo. Parece que Bécquer y yo nos hemos quedado solos en toda la planta. Dejo el rostro de Bécquer, vuelvo a mirar la vieja plaza, el sueño becqueriano y mi sueño infantil en los ojos de una virgen sevillana.

En Sevilla y la Gloria. III
2005

No hay comentarios:

Blogger templates